jueves, 29 de octubre de 2020

Aprendo: el cuerpo humano

En casa tenemos unos puffs de almacenaje y en uno tenemos el material relativo al cuerpo humano y en el otro material de matemáticas. Hoy han estado "jugando" y aprendiendo sobre el cuerpo.  El año pasado les compré un esqueleto y un torso con los órganos internos, que son una maravilla para que los niños aprendan manipulando, viendo y tocando. De esta manera les es mucho más fácil entender y aprender algo que está oculto a sus ojos.

 


Los dos mayores han estado haciendo distintos puzzzles de los huesos y los órganos e identificándolos a su vez en el esqueleto y en el torso humano en miniatura. La pequeñina en cuanto los ve quiere trabajar también, así que hemos estado jugando a hacer puzzles de caras, a montar las partes del cuerpo de papá y mamá osa y a señalar las partes que le íbamos diciendo. 


Tenemos otros puzzles sobre el cuerpo que han querido hacer también.  Uno que les gusta mucho es de una persona humana y vas realizando un puzzle encima del otro: vas colocando los órganos, el esqueleto, los músculos, la piel... 


Después han visto un vídeo de happy learning. La verdad que están muy bien  y aprendemos mucho con ellos. Y también han querido trabajar las partes del cuerpo en inglés mirando un vídeo de Steve and Maggie.


Siempre que trabajamos un tema, aprovechamos si tenemos algún libro o cuento relacionado con ello para verlo juntos.  En este caso, tenemos uno del cuerpo humano de la colección "Yo me pregunto" y también algunos cuadernos de pegatinas que hicieron el año pasado.

Y para acabar, jugamos al juego de los enigmas sobre el cuerpo humano, de bioviva.

¡Qué fácil es aprender cuando lo hacen jugando y disfrutando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario