sábado, 18 de abril de 2015

Torre de aprendizaje DIY (I)

Como ya os dije, el otro día en ikea compramos material para adentrarnos en el mundillo del DIY ("Do it yourself"). En lugar de gastarte dinero en juguetes y otros productos que nos venden relacionados con la crianza, hacerlos tú mismo. 

En este caso nos hemos lanzado con una torre de aprendizaje.  Tenía muchas ganas de hacerla, ya que había visto algunas que venden ya hechas (pero muy caras...) y me gustan mucho, ya que les brinda independencia a los más pequeños y les permite poder trabajar con los mayores, a su misma altura, y con seguridad de no caerse. A cuchuflín le encanta cocinar, así que en cuanto vi la posibilidad de hacerla nosotros a un precio mucho más asequible... ¡MANOS A LA OBRA!

Si os animáis a hacerla aquí os dejo los materiales y el proceso:

MATERIALES:

- 2 taburetes bekväm de ikea. (10 euros cada uno)
- Una caladora o serrucho.
- Un taladro y brocas.
- Una barra.
- 4 tornillos.


PROCESO:

taburete 1
1- Montamos uno de los taburetes bekvam (a excepción de la parte superior que no utilizaremos). Así queda finalizado el taburete 1.

2- Montamos el segundo taburete sin la parte superior (reservamos para próximo paso) y dejando de lado las dos barras traseras. Nos quedará el taburete con los listones laterales unidos con los dos listones delanteros.


3-Ponemos la parte superior al taburete 2, pero del revés, con los agujeros de ensamblado mirando para nosotros y no para abajo como muestra las instrucciones. Como los agujeros de ensamblado quedan mirando para arriba, necesitaremos cuatro tornillos adicionales para unir la parte superior al taburete. Pondremos dos que enganchen la parte superior a los listones laterales, otro que enganche al listón delantero y el cuarto al listón trasero.



Taburete 1 y taburete 2
No pudo esperar a verla acabada


Aprovechando listones sobrantes

4- Ahora ya podemos unir ambos taburetes. Para ello ponemos el taburete uno (sin parte superior) en el suelo y el dos encima pero del revés (con las patas para arriba). Ahora comparten la parte superior.


5- Para unir los taburetes, tan fácil como utilizar los agujeros de ensamblado de la parte superior del taburete dos (que antes no hemos utilizado), y ahora nos sirven para unir sin problema el taburete uno con el dos.

6- Los dos listones sobrantes del taburete 2 (uno más largo que el otro) los utilizaremos para ponerlos en la parte de arriba de nuestra torre para que le sirvan de barandilla y agarres laterales.

7- Para ello cortamos el largo para que quede del mismo tamaño que el corto y atornillamos en la parte superior de nuestra torre (podemos utilizar lo tornillos que nos han sobrado).




8- Ahora solo faltaría ponerle en la parte superior trasera una barra, para que el niñ@ no tenga peligro de caer cuando esté ahí subido la mar de contento, disfrutando de poder estar a la altura de sus papis y tener independencia para poder manipular, tocar, oler, ayudar, cocinar. 

9- Y para darle más alegría, nada como pintarlo a vuestro gusto. Nuestra torre de aprendizaje está ahora mismo secándose.

Pinchando aquí podéis ver el resultado final y a cuchuflín utilizándola.

Si que os aconsejo que os busquéis unos buenos ayudantes que sean manitas. En este caso yo he dirigido más que otra cosa, los artífices han sido los hombres de la casa; cuchuflín (que ha disfrutado como nadie poniendo tornillos en los agujeros y subiendo y bajando de los taburetes), mi maridín y el "abuo". 
¡MIL GRACIAS!

¿Os animáis a crear vuestra propia torre de aprendizaje DIY?







No hay comentarios:

Publicar un comentario