viernes, 8 de mayo de 2015

Torre de aprendizaje DIY (II)

Ya va siendo hora de que os enseñe como nos ha quedado la torre de aprendizaje, ¿no os parece? En esta entrada os conté como hicimos una torre de aprendizaje DIY usando dos taburetes de ikea. Solo nos faltaba pintarla a nuestro gusto y hacer uso de ella. ¡Y estamos encantados! Si tenéis niños de los que quieren hacer todoooo lo que ven que estáis haciendo, os animo a hacerla.

Para pintarla le dedicamos unos cuantos días. He de reconocer que a mi esto del DIY me encanta, pero no es que sea muy manitas y me cuesta lo suyo... además al hacerla de dos colores la cosa se complica... Lo suyo hubiera sido haberla pintado antes de montarla, así no corres el riesgo de ir manchando las otras piezas que son de otro color y hubieramos acabado mucho antes, pero por eso de a ver si la tenemos que devolver porque tiene algún defecto, pues no lo hicimos de esa manera. Otra solución es pintarla de un solo color y así si que acabas en un santiamén (pero a mi me mola más de dos colores).

Así que hemos tenido unas cuantas tardes de pintura, tanto para mi, como para cuchuflin (hasta el "abuo" ha acabado colaborando y pintando también la trona). Cuchuflin con su cartón y sus pinceles, y yo manos a la obra con la torre de aprendizaje.
Lo que si que hicimos fue añadir otra barra delantera, porque la que queda montada con el taburete es demasiado baja y a la altura perfecta para sentar el culete y caerse de espaldas al suelo. Y también redondeamos la trasera, por si se da un coco al subir. Todo esto obra del más manitas de la familia, el "abuo" (¡GRACIAS!).

¡A los niños les encanta! es una tentación para ellos, quieren subir, volver a bajar, poner tornillos en los agujeros que quedan vacíos... 

Ahora ya la tenemos en casa y le vamos dando uso. Es un recurso excelente para que los niños colaboren cuando cocinamos y así están entretenidos, y nos permiten a nosotros hacer las comidas (sobretodo si sois de los que no usáis la tele como nosotros...). 
Así por ejemplo, si voy a hacer potaje de col para comer, le dejo a él pasando los garbanzos de un bol a la olla y
él se divirte, le sirve de actividad de aprendizaje y desarrollo de la motricidad, está feliz de ayudar a mamá y colaborar en casa, y a mi me permite mientras tanto cortar las patatas, la cebolla, sofreír la carne, etc.
Hoy por ejemplo hemos hecho la ensalada juntos. Hemos lavado la lechuga y él iba haciendo trocitos, rasgándola con las manos. Mientras yo cortaba tomates, cebollas...y se lo iba poniendo a él en un recipiente, y con una cuchara, lo iba poniendo sobre la lechuga. Al acabar no hacía más que decir "ensalà tú", señalándose con el dedo con una sonrisa en la cara. ¡¡Les encanta ayudar y ver que son capaces de hacer las cosas!! Y además, si son como cuchuflín que le gusta oler y probar todo... ¡pues es una fantástica actividad sensorial! 

Y si no conseguimos que estén entretenidos con algo mientras dejamos la cocina aseada, ¿por qué no permitirles colaborar y que puedan ayudarnos a fregar las cosas que hemos utilizado para cocinar y comer? Es una actividad fantástica para trabajar la motricidad y tonicidad muscular. ¡¡Y les encanta!!
¿Vosotros tenéis torre de aprendizaje? ¿os ayudan los niños en la cocina?

















3 comentarios:

  1. Buenas MTeresa. Que post tan chulo!!!! Os quedó genial asi que nos hemos inspirado en vuestro trabajo y ya tenemos la torre para nuestro bebe. ¿Vosotros que antideslizante le pusisteis en las patas? Es que en el suelo de casa patina. Ah y también me da la impresión de que cusndo intente agarrarse para subir se le vencerá encima... me da un poco de miedo que se hags daño. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!!Me alegro muchísimo que os haya servido!! pues la verdad es que nosotros no hemos tenido ese problema...no sea si será por el tipo de suelo o que...y el peque subía y bajaba solo y nunca se le ha caído encima... gracias por pasarte y comentar!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por responder. Al final conseguí un antideslizante que funciona y mi chica se baja y sube de maravilla

      Eliminar