martes, 2 de junio de 2015

Cuanto más flexibles...¡¡mejor!!

Seguro que muchas abuelas, suegras e incluso pediatras (así fue en mi caso...) siguen recomendando buscar para los niños unos zapatos con una suela bien dura y altitos por detrás, para que coja bien el tobillo, no vaya a ser que se haga un esguince... pero como ya os dije en este post, lo mejor es llevarlos el máximo tiempo posible descalzos, ya que el pie es una fuente inmensa de información para los niños y si les ponemos zapatos les estamos privando de ello. 

Cuando no hay más remedio que ponerles zapatos, lo suyo sería buscar unos que sean lo más cómodos posibles y que dejen la máxima libertad al pie de nuestros peques, y por ello cuanto más flexibles sean las suelas,  ¡mejor que mejor!  Sino probar a poneros vosotros unos zapatos con suela rígida, y después probar con unos más blanditos y flexibles a ver con cuáles vais más cómodos y notáis más libertad de movimiento en el pie.
Hoy vengo a compartir con vosotros los diferentes zapatos que hemos comprado (y le han regalado) a cuchuflin, algunos están hasta con la etiqueta todavía....


- Los de las primeras tallas así están, ¡como nuevos! Y es que cuando son bebés que ni gatean, ni se ponen de pie, son realmente innecesarios y hasta me atrevería a decir que perjudiciales, pero aquí una loca primeriza que todo le hacía ilusión, y algun que otro zapatito compré, más los que te van regalando... Hoy hemos decidido estrenar alguno, y cuchuflin estaba emocionado de poder ponerselas a la "nena".


- A los 9 meses cuchuflin aprendió tanto a gatear como a ponerse de pie. Para casa continuamos descalzos, y para fuera según los "peligros" del terreno, descalzos, calcetines con antideslizantes o zapatos blanditos. En nuestro caso cuchuflin usaba la talla 19 y los que mejor nos funionaron fueron los de chicco de suela blanda con antideslizante y con refuerzo en la puntera para no resbalar al gatear, y unas sandalias (tambien de chicco) con suela, pero hiper mega flexible.  

Los blanditos sin antideslizantes no os los recomiendo,  ya que tienen el peligro de que pueden resbalar....

- Al año cuchuflin se lanzó a andar él solito, y para entonces acabábamos de pasar a la talla 20. Aquí sin dudarlo los zapatos estrella han sido ¡los de chicco con suela flexizone! Cuchuflin ha ido feliz con ellos, la pena que solo tienen hasta la talla 20 (por desgracia), luego ya pasan a otro modelo con suela bastante más dura que ya no me convencen.

Los de Billowy no los rescomiendo para nada, los compré por internet en una oferta y están por estrenar. Es imposible doblar la suela... ¡¡duros a más no poder!!

También probamos los calcetines con suela (de carrefour), son muy flexibles, lo único que hay que coger la talla exacta, ya que si les viene grande se les va saliendo y son más un peligro que otra cosa...


- De la talla 21 hemos tenido tres pares: de see kai run, de garvalin y las típicas pisacacas.

Los see kai run, son los de suela más flexibles, y los que más anchos son por delante, con lo que nos aseguramos que no les aprietan los dedos por delante (perfectos para los que tenen hijos con pies anchos), lo único que este modelo en concreto al tener los cordones fijos, es un poco complicado de ponerlos. 

Los de biomecanics de garvalin tinene una suela bastante flexible también. Pero si tienes unos see kai run al lado se nota la diferencia de flexibilidad...

Y las típicas pisacacas ¡se nos han quedado nuevas! Menudo mazacote de suela...

- Y por último nuestra actual talla, ¡la 22! En esta talla además de que sean muy flexibles, ya veo importante que sean con velcro, ya que a esta edad los niños ya suelen querer participar en las actividades del día a día, y ponerse y quitarse los zapatos es una de ellas. 

¡Aquí hemos hecho dos grandes descubrimientos! ¡¡Hemos encontrado un par de zapatos con suela aún más flexible que las de see kai run!! Que gran noticia, ¿e? ¡Si es que en España saben hacer buenos zapatos! que parece que tengamos que irnos a una página de internet para comprar en el extranjero para que nuestros peques tengan zapatos cómodos y ¡ni mucho menos! 

Unos los tenemos tirados de precio: ¡los escarpines de decathlon! ¡Eso si que es una suela flexible! ¡A cuchuflin le encantan! Y deben ser comodísimos, porque últimamente ¡siempre los coge cuando le digo que elija unos zapatos! Y es que ¿quién mejor que él para saber con cuales va más cómodo? Es lo que tiene dejarles elegir, que cogeran aquello con lo que van más a gusto.
Los otros con los que también va genial son los gatea up de cuquito. Di con ellos por casualidad en una tienda y ¡me han encantado! Son los que más a utilizado de esta talla.




También tenemos unos see kai run. En este caso al ser sandalias no tienen problemas a la hora de ponerlos. Muy flexibles y anchotes.

También he de deciros que en los mercadillos tienen zapatos hechos en España, a muy buen precio y con suelas muy flexibles.

Y por último tiene los típicos más arregladitos para ocasiones más puntuales, que no son tan flexibles como los otros, ni tienen velcro. Pero la suela se puede doblar, no es como las de billowy o las pisacacas.
Los rojos y blancos de las fotos la suela es bastante flexible, y los puede usar sin problema. Los marrones están por estrenar. La suela es un poco menos flexible y además son más altos de la parte de atrás y no deja tanta libertad al pie al cogerle el tobillo.

Espero que os haya servido  para conocer un poco las diferentes marcas y saber opiniones antes de comprarles zapatitos nuevos a vuestros peques. 

Esto son los que hemos utilizado de momento con cuchuflin, pero hay muchísimas otras marcas con suelas bien flexibles. Nosotros estuvimos mirando, leyendo, buscando, para ver cuáles comprar a cuchuflin. Así es que nos fuimos apuntando las marcas que supuestamente son cómodos y bien flexibles: boboux, pediped, roobez, umishoe, shooshoos, stride ride, c2bb, pololos, titanitos superflex, dotty fish, little blue lamb, cherry kids y pequepies.

¿Qué zapatos utilizan vuestros peques? ¿habéis probado algunos de los que os nombro? Me encantará saber qué os han parecido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario