miércoles, 3 de junio de 2015

¡Con los juguetitos de papá!

El otro día super maridín llegó a casa con una caja llena de botes, pipetas, cucharillas y palos, que no iban a utilizar en su trabajo y que supuso que nosotros algún uso le daríamos, y ¡¡acertó!! (¡¡GRACIAS por acordarte de nosotros!!). He de reconocer que lleva más de una semana ahí parada, esperando a ser utilizada, y hoy que tenía la cocina patas arriba y necesitaba que cuchuflin estuviera un rato entretenido sin tener a mamá centrada en él... ¡ha sido el momento de sacar partido a tanto material!

Y es que muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de actividades que podemos hacer con cosas recicladas, con juguetes viejos, con cajas, hueveras, con utensilios que tenemos por casa y del día a día. Y muchas veces con tal de poner todas esas cosas a su alcance, los niños con su gran imaginación hacen maravillas, y pueden estar un rato entretenidos si esas cosas les llaman la atención (como pasa con el juego heurístico).

Así es que gracias a super maridín hoy he podido dejar la cocina aseada (sin tener a cuchuflin enganchado a mi reclamando todo mi atención), y el peque ha estado un buen rato entretenido con tanto material. Cuando se ha cansado de observar y manipular todo, de jugar a sus anchas, le he ido proponiendo alguna que otra actividad y ¡lo hemos pasado genial!

Comparto las actividades que hemos hecho y que además de divertidas, sirven para que los peques trabajen la motricidad fina.

- Clavar los palos en la plastilina y ensartar unas pajitas. 
 


- Hacer torres con los tubos y colocarlos en sus respectivos agujeros. Previamente los habíamos lavado, secado y transportado (metidos en un paño de cocina y llevando el trapo por las puntas para que no se cayeran los botes).



-Hacer trasvases de líquidos con la pipeta (le cuesta aún conseguir llenarla y soltar el líquido donde él desea) y con las cucharillas. Para que la actividad de trasvases fuera más interesante, hemos utilizado colorante alimentario y así con el rojo, azul y amarillo ha ido haciendo mezclas. Hemos utilizado una cubitera para hacer las mezclas.

En esta actividad ha sido sorprendente lo concentrado que estaba al ir cogiendo el agua de diferentes colores y lo cuidadoso que ha sido para que no se le saliera de la cuchara y llegara a su destino. ¡Hay que ver cómo ha disfrutado al ver que iba consiguiendo diferentes colores!


Los juguetitos de papá nos han dado mucho juego, ¡y el que nos darán! ¿vosotros también intentáis sacarle partido a todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario