jueves, 4 de junio de 2015

¡¡Las tan anheladas "vacaciones en familia"!!


¡¡Ay que ganitas tenemos ya de unas buenas vacaciones!! Cuchuflin y yo realmente estamos en unas vacaciones "continuas", ya que al no ir a guadería y tener a mamá todo el día en casa pendiente de él, pues tenemos bastante flexibilidad a la hora de hacer las cosas, no tenemos ni horarios fijos, ni obligaciones "estrictas", y eso nos permite poder disfrutar del tiempo libre, irnos al parque, a la piscina, hacer actividades variadas... pero sí que hay un mínimo de cosas que hacer cada día, porque sino nuestra casa se convertiría en una auténtica leonera (y a ver quién sobrevive en ella...), hay que comprar, hacer comidas... y además sin super papá y gran maridín, ¡¡no sabe a vacaciones!! 

Super maridín lleva una temporadita que trabaja mucho muchísimo (y es que las empresas explotan sin escrúpulos, sabiendo que conforme está el panorama... la gente no dice ni mu). Así que toca trabajar a tope, tanto entre semana como findes, y con ese ritmo... el que más se merece y necesita estas vacaciones es él, pero cuchuflin y yo las necesitamos urgentemente también para reconectar con él, para pasar un tiempo maravilloso juntos, en FAMILIA, ¡cómo hacíamos hace nada cuando no trabajaba tantaaaaas horas! (como se echan de menos aquellos tiempos taaaan buenos...). 

¡¡Y es que las vacaciones en familia son lo mejorcito!! Seguro que todos tenéis recuerdos de vuestras vacaciones de cuando eráis pequeños y os ibáis a algún lado, alguna escapadita, excursiones, salidas un poco fuera de lo habitual.... y es que las vacaciones en familia son muy necesarias (y más en los tiempos que corren...), ya que aquí sí que uno puede conectar de verdad con los demás miembros de la familia (sin tener que estar pendiente del reloj o con mil y una alarmas puestas), en el que podemos mirarnos tranquilamente a los ojos, explayarnos al hablar, en el que todos están descansados, de buen humor, en el que se comparten historias, juegos, risas, aventuras y recuerdos. Se nota que me encantaaaaaan y requetechiflan las vacaciones en familia, ¿no? Eso es porque tengo muchísimos buenos recuerdos de ellas (tanto con mis padres y hermanos, como ahora con mi maridín y mi cuchuflin), ¡por eso no puedo evitar estar deseando que lleguen unas nuevas vacaciones para compartirlas con ellos! Es un tiempo maravilloso de vivir nuevas experiencias y dedicarnos tiempo los unos a los otros.

Fuente: Fundación Pere Tarrés
Así que estamos ya mirando dónde podemos irnos cuando lleguen las tan deseadas vacaciones. A nosotros nos chiflaaaaa la naturaleza (tanto la playa como la montaña), y creo que es dónde más disfrutan y mejor aprenden los niños, así que sin lugar a dudas esa es nuestra mejor opción. Ahora falta encontrar un lugar adecuado y bonito, pero tenemos la suerte de conocer la Fundación Pere Tarrés, desde la que nos proponen unas cuantas opciones para poder disfrutar en familia este verano, ¡y todas ellas en entornos naturales! 

http://www.peretarres.org/wps/wcm/connect/peretarres_ca/peretarres/home/familia/vacances_familia/collsacabra
Fuente: Fundación Pere Tarrés
He de reconocer que es difícil decidirse entre las fantásticas propuestas que ofrecen desde la Fundación, además siendo que no hemos estado en ninguno de los lugares propuestos y que todos ellos nos parecen preciosos y con encanto, pues más difícil todavía. Así que después de ver las fotos y mirar las actividades y excursiones planeadas para cada uno de los lugares, nos decantaríamos por  la casa de colonias Santa María del Roure, situada en la entrada del pueblo de Cantonigrós (Catañuña).  Esperamos poder ir, porque de verdad que ¡¡nos ha enamorado!! ¡¡Es preciosa y su entorno una maravilla!! Estamos deseando ir a ver  el salto de la Foradada (¡con lo que a cuchuflin le gusta el agua!), pasear cogidos de la mano por el camino de los enamorados, hacer una caminata entre sus robledales y hayedos para llegar al Santuario de Cabrera... ¿a qué os está apeteciendo ir? Y si esto no era suficiente, entre sus actividades, además de diferentes excursiones a zonas de interés cercanas, está el visitar y ver el día a día de una granja, ¡¡estoy deseando ver la cara de cuchuflin al ver a los animales!!

Santa Maria del Roure
Fuente: Fundación Pere Tarrés
Aquí podéis conocer las diferentes propuestas, por si también estáis buscando un lugar privilegiado en entornos naturales dónde iros a disfrutar de los vuestros, y a recargar pilas pasándolo en grande.

Ahora falta ver si llegan esas tan anheladas vacaciones en familia y si de verdad hacemos una escapadita a SANTA MARÍA DEL ROURE. A ver si hay suerte y en un par de mesecitos nuestra sección VIAJANDO se puede ver ampliada con una nueva experiencia que compartir con vosotros (¡¡esperemos que siiiiii!!). 

Y a vosotros,  ¿también os "requetechiflan" las vacaciones en familia?, ¿tenéis alguna pensada para este verano?, ¿qué os han parecido las propuestas por la Fundación Pere Tarrés?




2 comentarios:

  1. Mª Teresa!!! No me lo puedo creer!! No te imaginas la ilu que me ha hecho leer este post!!! Hace tiempo que voy leyendo tus fantásticos post... y al leer que os estáis planteando ir de vacaciones aqui me emocionado, vivo muy cerca!! A ver si salen las vacaciones y teneis la oportunidad de venir a disfrutar de este lugar! Me encantaría poder volver a veros y conocer a cuchuflin :) (Mònica de Medju)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡PERO MENUDA ILUSIÓN!!¡Qué alegría más grande saber de ti!y que emoción que sigas el blog!!!! MIL GRACIAS!!!!!:D Sabiendo que vives cerquita y que podríamos vernos, aún nos apetece muchísimo más ir para allá!!!!!!:D si vamos no dudes que te avisaré para vernos!!!!:D ¿qué tal estás?:D ¿vuelves a Medju?:D

    ResponderEliminar