domingo, 19 de abril de 2015

Las tareas de cada día: ¡las mejores actividades para los peques!

¡¡Viva la vida práctica!! Es el área que más me gusta del Método Montessori porque es la que consideró más completa y la que "trabajamos" a diario y sin proponérnoslo y sin tener que hacer ningún esfuerzo para ello. Tan solo con dejar a los peques que sean partícipes de lo que hacemos en el día a día, que puedan tocar, manipular, colaborar.... Buscar la manera de adaptar aquello que estamos haciendo para que ellos también puedan hacerlo (trona de aprendizaje, utensilios de su tamaño...)


Hoy me he puesto a limpiar la terraza que con la llegada del buen tiempo ya va apeteciendo salir a comer fuera, y cuchuflin estaba de pintor mientras tanto. Pero enseguida a querido dejar los pinceles y ponerse manos a la obra en la tarea de dejar todo aseado.  

Os animo a que cuando estéis limpiando, cocinando, poniendo la mesa, lavadoras,  lavaplatos, tendiendo, regando, quitando el polvo... ¡dejéis a los peques que os ayuden! ¡No os podéis imaginar como son de completas esas actividades para que aprendan y se desarrollen! (Y no requieren de preparación previa XD) Así ellos se sienten importantes, ganan en confianza y autoestima, se lo pasan pipa, y aprenden desde pequeños que las tareas de casa nos corresponden a todos.

¿A qué edad empezaron vuestros hijos a ayudaros en las tareas de casa? ¿No es maravilloso ver cómo quieren colaborar en todo y lo rápido que aprenden a hacer las cosas por ellos mismos?








No hay comentarios:

Publicar un comentario