lunes, 20 de abril de 2015

Y para desayunar...

A veces le saco el desayuno sin más, otras veces le doy a elegir entre dos alternativas (me parece importante que vayan tomando decisiones desde pequeñitos), y en otras me meto en un berenjenal, como ha sido el caso de hoy...

Esta mañana le he preguntado a cuchuflín qué quería para desayunar, pensando, ingenua de mi, que me diría alguna de las cosas que solemos desayunar (tostadas, rosquilletas, manzana, plátano, galletas...)... y en estas ha visto el hueso del jamón encima de la encimera y me ha dicho todo contento: "¡pernil!" (míralo que listo, como para dejar pasar la oportunidad de poder elegir el desayuno). Así que le he enseñado la pata de cerdo para que viera que de ahí ya poco se podía sacar. Así que si no hay pernil... "¡uvas!" (así llama él a las aceitunas...). Las aceitunas son para la ensalada, aperitivo, o acompañar algún plato, no para desayunar... Así que le he dicho que eligiera otra cosa (expectante a ver esta vez con qué me iba a sorprender...) y sin pensarlo dos veces: "¡¡PICHA!!". Ahora la que sí se ha quedado pensando he sido yo: "¿pizza para desayunar?, bueno, la verdad que es un desayuno completito: hidratos de carbono, proteínas, lácteos... ¿por qué no?". ¡¡A la tercera va la vencida!!


Así que nuestro desayuno de hoy, ¡PIZZA! ¡¡bien rico!!, no se quién la ha disfrutado más, si él o yo. No es el desayuno más habitual, pero si le he dado a elegir, es lo que tiene, que te pueden salir por cualquier lado... 

Así es, que como no estaba por la labor de ponerme a hacer una en el horno, hemos partido por la mitad el pan que nos sobró ayer y le he dado los ingredientes para que la hiciera él: tomate, orégano, queso y pavo. 20 segunditos al microondas... ¡Y LISTA!


¡¡VIVA LA VIDA PRÁCTICA!! Hemos estado un buen rato entretenidos y además nos ha servido para pasarlo bien, ganar en autonomía, concentrarnos, manipular, trabajar la motricidad fina, probar cada ingrediente, conocer sus nombres... 
 ¡¡Y qué rica estaba!! 

¿Se os ha ocurrido alguna vez darles a elegir el desayuno?
 ¿con qué os han sorprendido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario