viernes, 15 de mayo de 2020

Adaptando juguetes

El mini ingeniero de la familia se ha puesto a construir cosas y la pequeña enseguida que les ve se quiere unir a la fiesta, así que hemos cogido algunas arandelas de su hermano, un poco de plastilina y un lápiz y actividad nueva para ella. 

Ha estado feliz y super entretenida un buen rato. Está mañana, viendo que cada vez tiene más curiosidad y aguanta más con las actividades, le he enseñado cómo poner la alfombra para trabajar- jugar y cómo al acabar se deja el material en su lugar y se dobla la alfombra y se deja de nuevo en su sitio. Con 15 meses que tiene no deja de sorprenderme cómo se empapa y aprende tan rápido. Al acabar le he dicho que dejara las cosas en su sitio y ahí que ha ido. Después ha enrollado la alfombra (a su manera eso sí ) y la ha llevado a su sitio. Y yo me sigo quedando boquiabierta, al verla tan pequeña y tan capaz. 

  

Soy maestra, pero poco aprendí de Montessori en la universidad. Fue cuando nació mi mayor que empecé a profundizar un poco más y me enamoró. Desde entonces empecé a adaptar toda la casa para que adaptando el entorno mi mayor pudiera tener autonomía y desarrollarse y aprender a su ritmo.
"Ayúdame a hacerlo por mí mismo". (María Montessori)

No hay comentarios:

Publicar un comentario