lunes, 1 de febrero de 2016

Con "pinchos" y canicas

Hoy comparto con vosotros una actividad fácil y barata que les encanta a los peques, ¡hay que ver cómo se concentran! En ella trabajan la psicomotricidad fina, la tonicidad de las manos, la coordinación, atención... 


                                


Para realizarla tan solo se necesita:

- Corcho.
- Tees de golf (son los pinchos que se clavan en el suelo para que sirvan de soporte a la bola de golof, nosotros los compramos en decathlon).
- Canicas, pompones, botones, plastelina... Algo que podemos poner encima de los soportes de las bolas de golf. 


Es tan fácil como presentarle al niño la actividad (ir clavando los soportes sobre el corcho y después encima de estos, en equilibrio sin que caigan, las canicas, pompones...). Una vez le hemos enseñado como se hace, hay que ver si tiene interés dicha actividad y si está preparado para realizarla. 

Además se le puede proponer que ponga los pompones-canicas colocados en los soportes según el color que tengan, las rojas encima del soporte rojo, las azules con el soporte azul, etc. Y si realizáis la actividad con plastelina, deben además modelar la plasti para darle formita de bola antes de ponerlo sobre algún soporte.

Cuchuflin empezó a realizar la actividad hacía los 18 meses y aún de vez en cuando coge "los pinchos" y juega con ellos. 

¡¡Espero que a vuestros peques les guste!!



    
Enlaces afiliados

No hay comentarios:

Publicar un comentario