viernes, 29 de enero de 2016

Hoy leemos "El Greco, un artista que pensaba mucho"

Nos ha llegado un nuevo libro de la mano de boolino: "EL GRECO, un artista que pensaba mucho", y la verdad es que ¡¡nos ha encantado!!

Esta vez el libro es de la colección "El jardín del arte", que tiene como objetivo promover el arte entre los niños de manera lúdica y con mucha espontaneidad.

Es un libro que narra de manera muy sencilla y animada la vida del Greco, cómo se convirtió en un gran pintor, los lugares por los que viajó, las características de sus cuadros...



http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/jardin-arte-inf5-el-greco-oxford-university-press-espaaa-sa/Es un libro con una portada llamativa y de tapa dura y que consta de 14 páginas. Las primeras están centradas en ayudar al niño a pensar para resolver problemas que se nos plantean, o para lograr aquello que queremos. Después nos cuenta la vida del Greco. A continuación tenemos unas páginas centradas en realizar un taller de arte, en el que nos dan propuestas y sugerencias para que pinten los niños y desarrollen su creatividad. Y en las dos últimas páginas nos sitúan en el tiempo, con fechas y acontecimientos muy interesantes sobre la vida del Greco y sobre otras cosas que pasaron de manera paralela mientras el vivía (se inventa el lápiz, el termómetro de agua, se publica Don Quijote de la Mancha...). 

El libro está recomendado para niños a partir de 5 años, pero he de deciros ¡qué ha cuchuflin le ha encantado! Lo leímos unas cuantas veces antes de dormir, y cuando ya íbamos a apagar la luz, quiso contármelo él (¡¡y qué arte y salero tiene para contar los cuentos!!). Además de que es entretenido, aprenden muchísimo (¡¡y los mayores más!!): sobre la vida del pintor, sus cuadros, y sobre lugares y acontecimientos que narran. 

Al día siguiente nada más despertar quiso que lo contáramos de nuevo, quería hacer el taller de arte, su cuna se convirtió en una góndola, quiso que le enseñara fotos de Venecia, del Greco... La verdad que ha sido un verdadero placer leerlo y ver cómo lo ha disfrutado cuchuflin y todo lo que ha aprendido con él.


La colección cuenta con otros libros centrados en otros pintores como Van Gogh o Miró, que nos estamos planteando adquirir ante el éxito que ha tenido este del Greco.


¿Conocíais esta colección que acerca el arte a los más pequeños de manera lúdica? ¿No os gustaría que en la escuela os los hubieran enseñado así en lugar de hacerlo de una manera tan memorística?


Enlace afiliado

No hay comentarios:

Publicar un comentario