jueves, 10 de diciembre de 2020

Los mejores cuentos en INGLÉS

En esta casa nos encantan los libros, y además de disfrutar con ellos, intentamos usarlos también para aprender cosas nuevas sobre distintos temas y sobre distintos idiomas. Nosotros tenemos ya en nuestra biblioteca un buen rincón de cuentos en inglés que les hemos ido contando desde que cuchuflin era pequeño.  Y la verdad es que con el tiempo te sorprenden, como saben palabras o expresiones que han oído en los cuentos.


Os comparto nuestros libros favoritos en inglés.

 




Estos son libros de cartón muy pequeñitos ideales para los más pequeños. Suelen ir dentro de una caja y son geniales para introducir a los niños en el inglés. En cada página suele haber un dibujo, por lo que van aprendiendo vocabulario de manera muy sencilla y visual. Además les encanta porque los pueden manejar muy bien con sus pequeñas manitas y se entretienen metiéndolos y sacándolos de la cajita.



Estos son libros en los que aprenden también vocabulario de manera visual. Suelen estar organizadas las páginas por diferentes temáticas, y hay dibujos sobre distintos objetos y su nombre en inglés. Para empezar a aprender conceptos y vocabulario básico en inglés están bien.



Estos libros son una maravilla, son con solapas y tienen frases y vocabulario muy interesante para las primeras edades, como las partes del cuerpo, objetos de la casa, animales... Además trabajan conceptos espaciales, números... Estos van más allá de palabras sueltas, tienen frases y con ello los niños empiezan a sumergirse de lleno en la comprensión del inglés.





Este perrito nos gusta mucho y los libros son sencillos y fáciles. Frases cortas a las que acompaña un dibujo que ayuda a comprender el significado. Además algunos viene con solapas. 




Este es otro perrito que nos encanta en esta casa. Son libros muy fáciles de comprender y con muchos títulos para poder ir ampliando nuestra biblioteca en inglés.





Estos son de los primeros que tuvimos y a cuchuflin le encantaban, tanto que se los pedía para los Reyes o le íbamos regalando en los cumpleaños, y así hemos ido ampliando nuestra colección y tenemos una buena cantidad de ellos. Son divertidos y dinámicos, frases cortas y acompañadas con un dibujo que ayuda a entender lo que dice, con personajes que se repiten, que eso les suele gustar mucho. Muy recomendables. Además tiene distintos niveles paras poder adaptarte al nivel del niño o ir avanzando conforme aprenden, desde libros de cartón para los más pequeñines, pasando por otros que tienen frases más sencillas y llegando a los últimos, que tienen frases más largas y elaboradas. Además cuenta con libros de pegatinas, que les chiflan a los peques.




De este autor tenemos dos libros "mágicos". Los niños se sorprenden viendo cómo las formas cambian de color o cómo los colores se entremezclan generando un nuevo color. Geniales para pasar un buen rato y aprender los colores.



Este escritor tiene libros maravillosos para los niños y además aprenden conceptos básicos como comidas, animales, colores, partes del cuerpo y números de manera divertida. Nos encantan.


Tenemos bastantes libros de esta escritora y nos gustan mucho. Hay de distintos niveles. Para los más pequeños tenemos "My first Gruffalo", que es de hojas de cartón, con frases cortas y además tiene texturas. Otros que nos gustan son:  Monkey puzzle, the smartest giant in town...



Estos libros tiene un nivel un poco más elevado que los anteriores. Tiene muchos títulos y son historias entretenidas, divertidas y didácticas. Nosotros tenemos unos cuantos libros de este personaje y les encanta. Son historia más largas y con más letra. Hace poco me enteré que en amazon prime videos hay una serie sobre él, con la que se puede apoyar el aprendizaje de inglés también con dichos videos.

11- Colección de Pocoyo, Caillou, Patrulla canina...

Si a vuestros hijos les gustan los conocidos personajes de la tele, también podéis aprovechar y leerles libros sencillos en inglés sobre ellos. Tienen ya la motivación extra de que conocen los personajes y sabéis que les gustan. 

Los míos conocen a estos personajes gracias a los cuentos, ya que no les ponemos dibujos animados sobre ellos, pero aún así han sido también un éxito. Además una vez ya les has introducido en esos personajes, puedes ir ampliando la colección, ya que hay muchos títulos diferentes.



Estos libros nos cuentan las aventuras que viven dos hermanos que van al zoo, viajan en avión, van al dentista, a la granja... por lo que el vocabulario que se puede aprender con ellos es muy variado. 



De esta colección tenemos unos cuantos y les encantan, ya que son con solapas, y eso le confiere un atractivo añadido.


Con esta colección acompañaremos a la señora Boots y su familia en sus aventuras en la granja. Libros pequeños y cortitos que les gustan mucho por sus historias divertidas.



Parecidos a los anteriores en cuanto a tamaño y complejidad, pero con temática distinta. En este caso nos cuenta cómo viven los miembros de la familia Jay distintas experiencias por primera vez: ir al médico, cambiarse de casa, viajar en avión, ir al colegio... Interesantes sobretodo si los niños van a vivir también alguna de estas experiencias, para anticipar lo que suele suceder en ellas.




Libros pequeñitos y cortos que nos cuentan distintas aventuras que viven la familia de osos Berenstain. Perfectos para llevar de viaje.





Estos son los que más nos gustan. ¿Tenéis vosotros libros en inglés en vuestras casas? ¿Cuáles son vuestros favoritos?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario