domingo, 29 de noviembre de 2020

El adviento

Primer domingo de adviento.

Empieza la cuenta atrás para Su llegada y estamos emocionados y muy ilusionados. Los niños viven con tanta intensidad todo, que nos ayudan a nosotros a vivirlo mejor.

Ellos quieren preparar su corazón, quieren que Jesús esté a gusto dentro de ellos. Y saben cómo hacerlo. El mayor esta mañana nos ha preparado el desayuno a todos y ha sacado el lavavajillas sin que nadie se lo pidiera. Es tiempo de estar más pendiente de los que nos rodean, de desvivirse por los otros, de ver a Jesús en los demás.


Durante estas 4 semanas que tenemos por delante vamos a intentar acercarnos más a Jesús, y para ello vamos a utilizar los palitos de madera que hicimos el año pasado. En ellos escribimos cosas que los niños fueron diciendo. Cosas que pensaban que podían mejorar o que querían ofrecerle a Jesús: hablar con cariño, decir cosas bonitas, hablar flojito, no comer ketchup, visitar a Jesús en el sagrario, ayudar a cocinar, poner la mesa, leer el Evangelio, rezar el rosario, hacer caso a la primeram, no hablar de uno mismo...

Además de los palitos, este año vamos a profundizar en el Amor de Dios hacia nosotros con el árbol de Jesé. Cada día leeremos sobre un personaje bíblico y veremos cómo Dios nunca nos deja.


Y también hemos preparado un árbol de libros para el adviento. Un libro para cada día del adviento. La mayoría son libros que ya teníamos, pero que hace tiempo que no ven.  Algunos de ellos los guardo y solo los sacamos en Navidad. Hay también alguno nuevo. He intentado coger libros que nos hagan reflexionar, que nos acerquen a Jesús y nos ayuden a ser mejores.


Te estamos esperando!
Ven Señor Jesús!







No hay comentarios:

Publicar un comentario