lunes, 26 de octubre de 2020

Aprendo: Europa

El año pasado empezamos un proyecto de países y creamos un pasaporte para ir poniendo las banderas de los países "visitados". De está manera íbamos trabajando distintos países, buscando información sobre ellos, coloreando en el mapa dónde están situados, conociendo su bandera, himno, comidas típicas...y poníamos toda la información sobre dicho país en un lapbook o cartulina para poderlo repasar más adelante. Una vez finalizado el estudio de dicho país, poníamos la fecha y pegamos la bandera en su pasaporte.


   

Para acabar muchas veces mirábamos algún vídeo interesante (capítulos de la vuelta al mundo en 80 globos, documental, vídeos happy learning o de smile and learn...) sobre dicho país, y así repasar y afianzar lo investigado. 


El otro día me pidió que le sacara todas las banderas y un mapa mudo de Europa para ir escribiendo el nombre de cada país. Además utiliza muchísimo el globo terráqueo interactivo que le trajeron los Reyes el año pasado, ya que en él puede escuchar los himnos, capitales, curiosidades, comidas típicas...


Me encanta que sea él el que pida que le saque cosas sobre un determinado tema y se ponga de manera bastante autónoma a trabajar. Para escribir el nombre y capital en la parte de atrás de los países en el mapa de madera Montessori papá le ayudó, ya que hay tantos y muchos pequeños, que es fácil liarse.


Ahora nos toca pensar cuál será el próximo país al que "viajaremos", para seguir completando nuestro pasaporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario