miércoles, 30 de noviembre de 2016

La dulce espera: CALENDARIO DE ADVIENTO.

Ya llevamos unos días de adviento y aquí estamos intentando vivirlo al máximo. El año pasado cuchuflin ya se iba enterando bastante de todo, pero este año desborda ilusión y felicidad. Y nosotros estamos encantados y felices de verle así. Además ya se nota que tiene tres añitos, y es increíble como razona y reflexiona, y queremos que vaya entendiendo la Navidad y que la viva. Es por eso que nos hemos animado a preparar un calendario de adviento, para que pueda ir viendo como van pasando los días y le sea más fácil entender los días que faltan para que nazca el Niño Jesús. 

Os animo a hacerlo, ya que entender las nociones temporales no es fácil para ellos y esta es una manera de ayudarles.


Nosotros hemos utilizado 24 bolsitas específicas para ello, que vendían en lidl, pero tambien se pueden comprar 24 bolsitas y decorarlas con motivos navideños y ponerles los números del 1 al 24.

También hemos comprado un libro ("24 relatos de navidad para esperar a Jesús con los pequeños") que tiene una pequeña historia para cada uno de estos días que quedan hasta Navidad, de esta manera todas las noches leeremos la historia que corresponda.

En cada una de las bolsitas hemos metido una figurita del belén de playmobils que tenemos en la entrada de casa, de esta manera el belén se irá completando conforme avanza el adviento, para finalizarlo el día 24, que sacará y colocará la última figura, el Niñito. Aprovecharemos el librito "la Navidad, la oración de los niños. Ed. San Pablo), que tiene reflexiones cortitas y una oración para los diferentes elementos del belén. De esta manera cada día leeremos la reflexión y oración correspondiente a la figura que coloquemos. 

También le hemos comprado un cuento de navidad con pegatinas (El nacimiento de Jesús. Libro de pegatinas.), las cuales están también repartidas por todas las bolsitas, y cada día tendrá que buscar dónde va cada una de ellas y pegarla.

Y para acabar hemos puesto algún objeto relacionado con la actividad que llevaremos a cabo ese día. Si vamos a hacer galletas navideñas, cuchuflin se encontrará además de las pegatinas, y la figurita de playmobil, unos moldes con forma de estrellas, o si vamos a hacer chocolate, una bolsita con cacao.

Aquí os pongo nuestras actividades navideñas para estos 24 días:

1- Montar el árbol.
2- Adorno para el árbol: bolas de navidad con huellas.
3- Montar belén.
4- Sesión de fotos familiar. Ver fotos y vídeos familiares de otras navidades.
5- Decorar la casa y las ventanas con motivos navideños.
6- Ir a ver las luces de navidad.
7- Ir a la biblioteca a por cuentos navideños.
8- Preparar galletas navideñas.
9- Hacer chocolate y churros. 
10- Jugar y montar el belencito de su habitación.
11- Regalo sorpresa juego en familia: "El frutalito" HABA.
12- Decorar piñas.
13- Decorar tarjetas navideñas y llevarlas a correos para enviarlas a la familia.
14- Ir a ver belenes.
15- Preparar panellets.
16- Nieve sensorial en mesa de luz.
17- Ir a talleres navideños en centro comercial.
18- Adorno huella de la mano para el árbol.
19- Adornos con plastelina.
20- Preparar un centro navideño.
21- Adorno casero árbol de navidad con hueveras.
22- Seleccionar ropa y juguetes para dar.
23- Adorno con masa de sal.
24- Cuento sorpresa: "La historia de Navidad" y preparar juntos cena de navidad.

Espero que disfrutéis al máximo de estos días de espera y que lo viváis al máximo con vuestros hijos, pasando tiempo con ellos y transmitiéndoles el verdadero sentido de la Navidad.

¿Cómo tenéis pensado vivir vosotros este adviento? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario