domingo, 10 de mayo de 2015

Sigo de puerperio

Esta mañana voy a ser breve porque la obligación me llama y no tengo mucho tiempo para extenderme.

Como ya sabéis en cuanto se me acabó la baja de maternidad y la de lactancia, decidí sin pensármelo dos veces dejar de trabajar. Era incapaz de separarme de mi pequeño y necesitado cuchuflin...y es que aunque dicen que el puerperio dura 40 días...que no os engañen!! Puede que a nivel físico la mujer ya esté más o menos recuperada (que en mi caso también hizo falta más tiempo....), pero y a nivel psicológico?? Ay a nivel psicológico!!y es que la unión que se establece con el bebé durante los 9 meses de gestación es muy fuerte,y cuando lo tenemos con nosotros son muchos los cambios que experimenta la mujer, empieza un proceso de conocimiento mutuo, de redescubrimiento de nuestra propia y cambiada identidad, de introspección... Y nuestro pequeño nos necesita y nosotras le necesitamos a él!

Si señores, que no os engañen diciendo que el puerperio dura cuarenta días, porque no es verdad! Hoy me tengo que separar por primera vez de cuchuflin por varias horas y siento que aún no estoy preparada!! Aquí estoy en la cama, con cuchuflin dormido al pecho, arañando minutitos al reloj antes de levantarme para ir a trabajar.

Y es que este país en cuanto conciliación, baja de maternidad y demás, da pena penísima! tengo tiempo suficiente acumulado para cobrar paro, pero oye, no les da la gana darmelo, que dejé de trabajar cuando se me acabó la baja porque quise! Nadie me obligó a que me quedara con mi bebé de 4 meses.... Me parece vergonzoso! Pero es lo que hay!! Soy de las que piensa que un niño pequeño a quien necesita es a sus padres, y cuanto más se pueda alargar la incorporación a la guardería o colegio,mejor!! Y por eso es por lo nos tenemos que separar hoy, para poder tener ese "derecho" a paro que nos de unos ingresos que me permitan poder estar unos cuantos meses más (y con suerte años) disfrutando y educando a mi hijo en casa, teniendo despertares sin prisas, con risas, cuentos, teta, canciones...y días maravillosos disfrutando de cada momento a su lado.

Hoy, por desgracia, no va a ser de esos días... Y muchos pensaréis que soy una exagerada! Que ya querrían muchos! Que si ya tiene 18 meses!!! Pero como os digo, sigo en el puerperio y me cuesta horrores separarme de mi cuchuflin tantas horas! Ya pensaba que era un bicho raro, que este proceso me está costando más de lo normal, pero estoy segura que a muchas madres con niños de esta edad les pasa lo mismo, y es que lo del puerperio de 40 días es un mito! El lazo que se forma entre madre-hijo durante el embarazo y primeros meses de vida (lactancia, porteo, colecho...) es tan fuerte y estrecho, que hay teorías que hablan de puerperios de hasta los dos años (yo de momento voy en ese camino).

Así que las que tenéis niños de más de un año y seguiis de puerperio...TRANQUILAS, es normal! Cada mujer necesita sus tiempos... El mio no ha llegado, pero hoy, muy a mi pesar,toca separarse... Cuchuflin puede que ni se entere, porque gracias a Dios, no tenemos que recurrir a guardería o canguro, se queda con sus queridos "abuos" y esto a él le hará mucho más fácil la separación. A mi me va a costar bastante más.... Donde estás, querido puerperio de 40 días? Anda desaparecido, así que a seguir disfrutando de mi laaaargo, pero muy feliz, puerperio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario