miércoles, 13 de mayo de 2015

¡Ser madre es un PLUS!

¡SER MADRE TE ENRIQUECE! Seguro que todas las que sois madres estaréis de acuerdo conmigo en que la maternidad te cambia y TE ENRIQUECE. Te hace mucho más sensible, más empática y comprensiva, mucho más paciente, hace que te olvides totalmente de ti (el hambre, sueño, gustos, apetencias... pasan a un segundísimo plano cuando tienes un pequeñín),  te cambian tus prioridades de manera radical y dejas de preocuparte por cosas sin importancia, no te dejas influir por lo que los demás vayan a pensar,  ganas seguridad en ti misma, y un largo etc. Pero lo que no sabía yo, es que  a nivel profesional...¡TAMBIÉN!

De esto me he dado cuenta con mi vuelta al mundo laboral (después de dos años y medio "en casa"). A la gente le choca que alargues la baja de maternidad y no te incorpores aprisa y corriendo, y es más, aún te preguntan: "¿y no haces nada de provecho?". Para mi criar a mi hijo y verle crecer feliz y requetefeliz es lo más de provecho que puedo hacer. Pero a esa gente que eso no lo ve "suficiente", he de decirle que en todo este tiempo "en casa", he estado  perfeccionándome como persona y FORMÁNDOME PROFESIONALMENTE.

Ahora entiendo TOTALMENTE el famoso vídeo de la mujer que está venga hacer entrevistas y en todas le echan para atrás porque no tiene "buen" currículum al haber estado dedicada a cuidar a su familia. Y al final decide poner todas las habilidades y competencias que ha desarrollado en esos años "en casa" y así la cosa cambia. ¡Y CUÁNTA VERDAD! Si es que estando "en casa" estamos desarrollándonos (a todos los niveles), mucho más de lo que lo podríamos hacer haciendo másters o cursos... 


Antes de tener hijos, ya tenía muy claro que cuando llegaran, quería disfrutar a tope de su infancia (y a la vez permitirles tener una verdadera infancia, sin prisas), tenía claro que quería criarlos y educarlos yo, no perderme esas primeras veces y primeros momentos. Que no me los tuvieran que contar, vivirlos a su lado. Y es que los años pasan volando y en nada se hacen mayores, y para trabajar tenemos toda la vida. 

Tenía clarísimo que dejaría de trabajar para cuidarlos y disfrutarlos, pero si que pensaba cómo sería la vuelta al mundo laboral después de esos años "de parón".  Y ahora que llevo tres días "de vuelta" al mundo docente, he de deciros que la maestra que ha vuelto, es mejor que la que se fue.

Estoy poniendo en práctica todo lo aprendido en este tiempo con cuchuflín, intentando seguir los ritmos e intereses de los alumnos, se tratar mejor a los niños, trato de respetarlos y comprenderlos... y estoy disfrutando muchísimo con ellos, me encanta ver sus caras de ilusión cuando aprenden con ganas, pensar nuevas maneras de que aprendan de manera divertida, más manipulativa, más vivencial y poner mi granito de arena para lograr un cambio en la educación y que esta sea más "a lo Montessori". Y veo que esto es posible y que poco a poco se conseguirá. Además los niños están de nuestra parte y quieren y piden a  gritos ese cambio. Para mi la mejor satisfacción es ver que ellos disfrutan aprendiendo o cuando me dicen: ""¿ya es la hora? ¡qué rápido ha pasado!" o "¡esto es mucho más divertido que estar todo el día con el libro...así aprendemos haciendo cosas diferentes!", o si entre ellos se dicen: " lo hemos pasado bien,e?".

Y aunque me encanta ser maestra, ser MAMÁ...¡MUCHO MÁS! así que estoy deseando que vuelva la maestra a la que sustituyo, para poder volver a disfrutar a tope de la vida con mi cuchuflin, ¡sin prisas y saboreando cada momento!

Y además estaré tranquila sabiendo que los meses o años que siga en casa, están más que bien invertidos, y que cuando vuelva a trabajar algún día, volveré con más recursos y herramientas, con mucho aprendido con cuchuflín por el camino, y que seré mejor maestra que la que dentro de unos días se irá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario