sábado, 16 de mayo de 2015

Jugando con los pinchos

Cuando salen juguetes rebajados en páginas de internet, suelo aprovechar y hacer un pedido relativamente "grande". Aprovecho y cojo ya cositas para más adelante, para cumpleaños, regalos, etc.

En uno de los pedidos que hice, y como a cuchuflin le gustan tanto las formas y los colores, decidí cogerle el típico juego de los pinchos (que hemos usado casi todos cuando eramos pequeños), y también uno con piezas mucho más grandes, que era recomendado a partir de los 18 meses.


Hace un par de meses, para su santo, le regalé el de pinchos de tamaño más grande y me guardé el otro, que tiene piezas pequeñas y pone  que es a partir de los 3 años.
Con el de piezas grandes jugó los primero días, y está muy bien porque trabaja la identificación de colores, pero en cuanto a nivel motor, es demasiado sencillo y no le supone ningún reto y está ahí en el estante muerto de risa.

El otro día decidí sacarle el de piezas pequeñas y ver que tal se apañaba, y ¡le encanta! Este si que es más acorde a su edad y destreza manual, y puede pasar ratitos venga poner y quitar pinchos, clasificándolos por colores, por tamaños, haciendo formas juntos y buscando las que son iguales...
Es un material que va a darle mucho juego, ya que ahora hace creaciones propias, pero conforme crezca, podrá intentar hacer las creaciones que vienen ilustradas en un libro (que lleva incluido el juego), usarlos para trabajar la simetría, las series...
Voy a tener que revisar todo lo que tengo por ahí guardado, ya que con la recomendación de la edad tampoco nos podemos fiar, cada niño es un mundo, y si os fijáis, quitando de los peluches sin ojos, todo lo demás suele ser a partir de  los tres años (por riesgo de asfixia y demás). Pero nuestros peques pueden usarlos y sacarles provecho mucho antes de esa edad, ¿no os parece?

¿Os a pasado con algún juguete algo parecido, de sacarlo antes de la edad recomendedada y que jueguen encantados con él?





No hay comentarios:

Publicar un comentario