sábado, 28 de marzo de 2015

¡¡CHIVIRIVIRI!!

¡Qué ganitas teníamos ya de que llegaran estos días! ¡¡Menudo día de verano nos ha salido hoy!! Seguro que muchísimos habéis aprovechado para iros a la playita, y es que aunque en fallas se hizo de rogar, parece que ahora si que si ha llegado y para quedarse "¡el caloret!".
Nosotros hemos empezado el día con el toque de diana de cuchuflín: "PIPI". Lleva ya meses (desde los 6) haciendo pipi y caca en nuestro wc con un adaptador, la caca la tiene controlada desde el principio, pero el pipi según le da lo pide o lo hace en el pañal. Las últimas mañanas se ha levantado sequísimo, y por el día nos pide también ir a hacer pipi, así que si el caloret ya ha llegado para quedarse, me parece que está cerca el adiós a nuestros bonitos pañales de tela o el hasta luego (si llega algún hermanit@ que les vuelva a sacar provecho, aunque amortizados están más que amortizados).


Nuestro DÍA a DÍA es siempre con calma, sin agobios, sin horarios estrictos (gracias a mi super maridín que trabaja para mantener a nuestra familia y para que yo pueda disfrutar a tope de la maternidad). Trato de respetar el ritmo y gustos de cuchuflín e intentar que tenga la máxima autonomía y libertad posible (a lo montessori). Cuchuflín es un enamorado de  la naturaleza, de las pelotas, de los animales, de los cuentos, de los puzzles, de los colores y las formas... es un pintor, cocinero, experimentador, escalador, futbolista, tenista, nadador, jardinero, un observador nato... así que cada día es distinto, sin nada preestablecido, dándole la libertad de elegir aquello que le interesa en cada momento y acompañándole en el descubrimiento del mundo. Así que entenderéis que mi vida no sea para nada aburrida y monótona, porque cuchuflín no deja de sorprenderme con sus descubrimientos, con sus ocurrencias, con sus caras de felicidad cuando consigue algo o descubre algo nuevo, con sus ganas de aprender...y me transmite toda esa ilusión que tiene en todo lo que hace...Si es que no puedo más que dar las GRACIAS a mi cuchuflín por transmitirme esa felicidad de vivir con intensidad cada pequeño momento del día.


"¡ME CHIFLA EL AGUA!"
"¡Que grandes están!"
Hoy cuchuflín quería PLAYA (quién no con el calor que hemos tenido), pero al estar sin coche hemos hecho nuestra playa en el arenero, nos hemos untado de crema protectora y ¡A JUGAR!. 


Después ha jugado con la carretilla, metido piedras en agujeros, tocado y olido el romero, regado las plantas, recogido flores, comparado hojas de los árboles... y como en todo lo que hace, lo ha disfrutado al máximo.


¿Y vosotros, cómo habéis disfrutado del caloret?


¡¡Nueva sección iniciada!! En este apartado iré compartiendo momentos, fotos, acontecimientos... de nuestro día a día, cómo disfrutamos de las pequeñas cosas de la vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario