lunes, 28 de septiembre de 2020

La línea del tiempo


Este año vamos a ir aprendiendo sobre diferentes temas utilizando la línea del tiempo. La hemos puesto en la pared de la cocina, ya que es cuando estamos todos en familia alrededor de la mesa cuando les suelen surgir infinidad de preguntas y dudas sobre temas muy diversos, y tenerlo ahí nos ayuda a situar en el tiempo el tema sobre el que estamos hablando y además lo tienen en un lugar visible.

Nosotros hemos creado la línea del tiempo utilizando rotuladores de pizarra blanca, así podemos escribir sobre los azulejos sin problemas y borrar cuando queramos. Además hemos impreso a color las imágenes de los momentos clave que determinan el cambio de una época de la historia a la siguiente: la invención de la escritura, caída del imperio romano, descubrimiento de América, la revolución francesa y una foto actual de toda nuestra familia para ponerlo al final de la línea del tiempo. Hemos puesto también los años de cada uno de estos acontecimientos y los siglos para que se vayan familiarizando con ellos. De esta manera con un simple golpe de vista se ven las distintas épocas y los momentos que determinan el inicio y final de cada una de ellas.

Conforme vayamos hablando de acontecimientos, personajes, obras de arte... imprimiremos una imagen o foto de ello y lo situaremos en el lugar que corresponda en la línea del tiempo. 

Creo que este es un recurso muy bueno para que los niños puedan entender mejor el paso del tiempo y la cronología de los hechos y personajes.

En internet podéis encontrar diversos creadores gratuitos para diseñar la línea del tiempo a vuestro gusto y con los datos y épocas que queráis. Nosotros hemos considerado que hacerla en la pared y con imágenes, es la mejor manera debido a su corta edad. 

¿Os animáis a crear con los niños una línea del tiempo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario