viernes, 29 de abril de 2016

Sello de calidad: NATURNES de Nestlé

Gracias a madresfera, nos pudimos apuntar a una promoción para probar una serie de productos de NESTLÉ NATURNES. Vienen a ser los típicos "potitos" de frutas, o frutas y cereales, pero al venir en bolsitas con boquilla y tapón, son muy cómodos para llevar y sobretodo para que el niño se los tome fuera de casa sin necesidad de cuchara. 

He de reconocer que me parecen muy prácticos y además son totalmente adecuados para los niños desde edades tempranas (6 meses), ya que no llevan nada de conservantes ni colorantes, ni azúcares añadidos.  

Cuando nos llegó el paquete, cuchuflin lo quiso abrir emocionado y quería probarlos TODOS, y eso hicimos. En el paquete venían 16 bolsitas para llevar, 4 de cada una de estas: 

- De 4 frutas.
- Manzana, zanahoria y Mango.
- Manzana, plátano y avena.
- Iogolino: Manzana y fresa.

Si que es verdad que no tuvieron mucho éxito, pero he de decir que cuchuflin nunca ha sido muy dado a los potitos, y supongo que eso influye. Cuando a cuchuflin le tocaba empezar con la alimentación complementaria, decidimos adentrarnos en el mundo pringoso y excitante del  baby-led weaning (ya os hablaré sobre él). Si que es cierto que no lo hicimos a rajatabla y algún potito si que tomaba. Pero a él eso de mezclar sabores como que no le va, le gusta más tomar una fruta cada vez.

Yo en cambio, soy de esas adultas que de vez en cuando se ha comprado potitos de frutas para tomar de postre XD (seguro que no soy la única a la que le gustan y se ha acabado tomando la de sus hijos...). Y he de decir que están muy buenos. Los de frutas me han gustado mucho más que los que también llevan leche (IOGOLINO), éste no me ha convencido tanto por el sabor.

Como sabéis, consideramos imprescindible el ambiente preparado para que el niño pueda tener las cosas a su alcance y de esta manera tener autonomía, y esto incluye también la cocina. Por eso cuchuflin tiene un estante accesible para él, donde tiene una botella de agua, vaso, cereales, rosquilletas, galletas... Así que ahí han ido a parar los botecitos que  nos quedan. A ver si se anima a tomar alguno más, sino me los tomaré yo sin ningún pesar XD. 

Según mi paladar, esta es la puntuación  que le doy (teniendo en cuenta únicamente los de frutas y frutas y cereales):

- SABOR: el sabor como ya os he dicho me parece muy bueno. De los tres que nos han enviado el que más me ha gustado ha sido el de manzana, zanahoria y mango (riquísimooo)-- Un 4.

- TEXTURA: Muy bien conseguida y agradable cuando lo tomas, sin grumos.-- un 5.

- FACILIDAD DE USO: para un adulto están muy bien, pero los niños más pequeños requieren de ayuda para tomarlo, ya que el tapón queda muy fuerte y sino se enrolla bien al final, se queda bastante cantidad en las bolsitas. También yo lo veo desde la perspectiva de mi nene que tiene 2 añitos, más mayorcitos esto ya no pasa.-- un 3.

¿Habéis probado las bolsitas de Naturnes? ¿qué os parecen? ¿les gustan a vuestros peques?






No hay comentarios:

Publicar un comentario