sábado, 12 de septiembre de 2015

¿Qué silla de coche compro?

Cuando nos pusimos a buscar la primera sillita de coche de cuchuflin, teníamos muy claro que queríamos que le durara el máximo tiempo posible, a ver si así salían nuevas sillas a contramarcha en el mercado, o bajaban los precios de las ya existentes para cuando nos tocara comprar la del siguiente grupo, porque lo que teníamos claro es que hasta los 4 años (mínimo) lo queríamos llevar de la manera más segura, a contramarcha.

La primera decisión que tuvimos que tomar es si nos decantábamos por una silla de grupo 0+ o por una del grupo 0/1.

Del grupo 0/1 nos gustó mucho la KISS 2 de Klippan, ya que va bastante reclinada, tiene reductores para cuando es muy bebé (que se van quitando conforme crece), tiene respaldo muy alto (lo que alarga su vida útil) y ha superada el PLUS TEST. 

Al final optamos por comprar un grupo 0+, por las siguientes razones:
 
- Nuestra idea era tener un segundo bebé en no demasiado tiempo, por lo que no aprovecharíamos 100% el hecho de tener una silla que abarca dos grupos, ya que antes de los 4 años de cuchuflin deberíamos comprar una nueva silla. 
- En aquel momento teníamos un seat ibiza de unos 17 años de antigüedad (que ya estaba en sus últimas...), lo que también nos condicionaba a la hora de buscar (ya que todas las de isofix quedaban fuera), y de esta manera para el momento en que cuchuflin tuviera que cambiar de silla, ya podríamos buscarla de acuerdo al coche que tuvieramos en dicho momento.
-El desembolso es menor y dejábamos tiempo de que salieron nuevos modelos de sillas y/o bajaran los precios de las ya existentes.

- Pensamos que si van en una silla exclusiva del grupo que les corresponde en cada momento más fácil que se adapte a sus necesidades y características.

Así que buscamos las que dan más talla del grupo 0+ y estuvimos entre:

- GRACO LOGICO 

IZI SLEEP de BESAFE.

Ambas con buenas puntuaciones en las prubas de colisiones, las dos se pueden poner con cinturón de seguridad, tienen base opcional (para no correr el riesgo de colocarla mal)... 

Al final nos decantamos por la IZI SLEEP DE BESAFE, ya que aunque la idea es utilizarla únicamente para el coche, esta es compatible con nuestro carro, y además se puede reclinar, por lo que si alguna vez la utilizamos con el chasis, el niño no va todo encorbadito, se queda tumbado. 

A día de hoy aún hay veces que la seguimos usando como segunda silla, para ir en el coche de los abuelos, así que imaginaros si da de talla, que cuchuflin ya va para los dos añitos (tiene 22 meses). Estamos encantados con nuestra primera sillita de coche, que esperemos vayan a utilizar unos cuantos churumbelitos más.

¿Cómo fue vuestra elección de la sillita de coche? ¿Estáis contentos con la compra que hicistéis?


Enlaces afiliados

No hay comentarios:

Publicar un comentario