miércoles, 17 de junio de 2015

20 meses: "¡MIRA MAMÁ, MIRA!, ¡A VORE MAMÁ!"

¡¡Ay cómo pasa el tiempo y qué mayor se está haciendo mi cuchuflin!! es increíble cómo crecen en un mes, los cambios que dan, lo mayor que se nos hacen.... y es que ya tiene ¡¡20 meses!! 

- Sus frases más repetidas este mes han sido "¡mira mamá, mira!" y "a vore mamá", y es que todo le sorprende, le llama la tención, se fija en cada detalle, está atento a todo, y todo quiere compartirlo con los que están a su alrededor para que también ellos puedan disfrutar de las maravillas que nos rodean: una mariposa, un coche, un niño... ¡¡todo es digno de admiración!!


- Este mes cuchuflin ha seguido venga incorporar palabras y más palabras a su amplísimo vocabulario, y además te suelta ya unas frasecillas super bien estructuradas y cada vez más largas: "papá s'ha cremat en sartén", "la nena no està, s'ha perdut", "tu no vol, vaca, mamá si vol", "peis si vem, pulpo no ve, amagat barco", "en cara sí, mejilla, monyo no, punjan molt", "¡uy! acera, rápido, ahí no (señalando la carretera) venen coches, ¡cuidao!"

- Tiene una comprensión y memoria estupendas: se acuerda de lo que ha hecho por la mañana, con quien ha estado, o lo que ha desayunado, y si le preguntas por algún cuento te lo explica muy bien (hablando y gesticulando).

- Cuando le dices algo, te mira y te dice "valeeeee mamá" con una entonación  que ¡me encanta!

- ¡Se ha convertido en un experto en educación vial! Sabe perfectamente cuando podemos cruzar y cuando no (está hiper atento a los semáforos para avisarnos cuando el peatón se pone en verde), sabe que se debe ir por la acera y que se cruza por los pasos de peatones y... ¡ay cómo estés andando por la carretera!, se nos acabó lo de cruzar por mitad de la calle, o lo de andar por la carretera cuando no vienen coches, hasta en el pueblo de los abuelitos nos ha tocado ir por las estrechísimas aceras para que él pudiera respirar tranquilo (y mira que no pasan coches por ahí...), ¡pero oye, es lo que toca, dar ejemplo y ser coherentes con lo que le hemos enseñado!

- Su motricidad gruesa y equilibrio han mejorado muchísimo, sube y baja las escaleras, y con la moto, por ejemplo, antes iba un poco inestable y a trompicones, ahora va la mar de ágil, se sube, se baja, la levanta para girar más rápido... ¡qué dominio!

-¡La motricidad fina también va mejorando! ¡Ya tengo quien me suba y baje las cremalleras de los vestidos!

- Ha descubierto un nuevo hobby, ¡¡el tenis!! ¡Y mira que le da bien a la pelota y con puntería! ¡Cómo siga así nos saca de pobres XD! 

- ¡Las rabietas siguen sin aparecer! Imagino que se debe a que con el amplio vocabulario que tiene, y su capacidad para dar a conocer lo que quiere y lo que le pasa, pues nos entendemos a la perfección y no ha tenido ningún momento de frustración fuerte. De momento explicamos las cosas y llegamos a acuerdos de manera "pacífica" XD (y que sigamos así...)

- Cuando va a recoger los juguetes se pone a cantar la canción de "a guardar".

- ¡El juego simbólico va en aumento! Este mes le ha dado fuerte por una foquita de arrastre y una muñeca. Los coge, los lleva con él a todas partes, les prepara la comida, les da besitos, se agacha para decirles las cosas... ¡está graciosísimo!

- En el mes pasado ya os dije que había aprendido y empezado a  utilizar muchísimos conceptos, pues este mes se suman unos cuantos más:  flota- se hunde, apagar-encendre, clarito-oscuro, pujar-baixar, buit-ple, despert-dormit, dins-fora, fred-calor,  molt-poquito, bien-mal.

¡¡Si es que los meses con nuestros peques pasan volando!! En nada nos plantamos en los dos añitos. ¡El tiempo con ellos se nos va escapando de las manos! Aiiis... mi cuchuflin cada día es menos bebé y se está convirtiendo en un hombrecito ¡qué me roba el corazón con cada mirada, con cada sonrisa!

¿cómo fueron los 20 meses de vuestros peques?, ¿también os daba la sensación de que ya iban siendo pequeños hombrecitos?







No hay comentarios:

Publicar un comentario