miércoles, 20 de mayo de 2015

Más duro de lo que parece....

Tenía muy claro que quería dar pecho a nuestro hijo, sabía que eso es lo más natural y que sería lo mejor para él, sabía los innumerables beneficios que tiene la lactancia materna, tanto para el niño como para la madre, pero lo que no me había contado nadie es que no es tan bonito y fácil como parece....

El nacimiento de cuchuflin fue de todo menos respetuoso (por desgracia), y el inicio de la lactancia creo que se vio influenciado por el parto y lo sedada que me dejaron. La leche se resistía a subir, cuchuflin no se enganchaba bien, tuvimos que estar con el sacaleches, con las pezoneras, con las grietas y dolores... y en el hospital me "presionaban" para que le dieramos biberón. Si no llego a tener junto a mi a mi super maridín, que me ha apoyado SIEMPRE SIEMPRE en mis decisiones y ha puesto todo de su parte para que la lactancia fuera un éxito (sin él no hubiera sido posible), mi madre (¡¡la mejor de todas!! que no tiene límites en su entrega...), ella que me cuidó, que nos cuido, que me lo "enganchaba" por las noches mientras yo seguía medio "drogada", y  el apoyo de mi hermana y su asesoramiento (una madraza de dos peques "de teta", experta en estos temas y en muchos otros, por no decir todos XD), posiblemente mi lactancia hubiera acabado demasiado pronto.... 


Pero los que más nos quieren están ahí en las buenas, y más aún, ¡en las malas! y gracias a su ayuda y asesoramiento, la lactancia "sobrevivió" a ese fatídico inicio, y he podido vivir tantísimos momentos tan mágicos y especiales con cuchuflin a la teta, ¡¡y los sigo viviendo!!... ¡¡MIL GRACIAS!!

Y es que tener apoyo cerca en esos primeros momentos es vital, porque ya os digo que no es tan fácil y bonito como nos pensamos... Por eso es tan importante contar con esas personas que nos den un empujoncito, que nos animen, que nos asesoren, que nos ayuden... y que nos permitan sacar adelante algo tan bueno para el niño y tan bonito como es la lactancia, que te ayuden a luchar por ella aunque se complique, porque sin apoyo es muy fácil tirar la toalla, y si la tiramos nos perderemos momentos únicos que de verdad, por muy duro que pueda ser al principio, ¡¡valen la pena!! Yo, gracias a Dios, tuve y sigo teniendo apoyo, ayuda, y a mi asesora particular de lactancia, la mejor de todas: ¡¡Mi hermana!! 

Mi hermana, que dejó a sus dos peques para venir en mi auxilio, que me trajo de su leche por si hacía falta dársela, que me enseñó diferentes posturas para darle el pecho (de pelota de rugby, a caballito, tumbados...), cómo colocarle los labios a cuchuflin para que no me doliera, que me enseñó a sacarme leche (con el sacaleches y de manera manual), que me trajo pomadas para las grietas de los pezones, que estuvo a mi lado cuando tanto la necesitaba, en esos momentos duros y difíciles que nadie te ha contado, que nadie te ha explicado...que no todo es tan bonito después de un parto, y más si el parto no es como lo habías soñado, y el inicio de la lactancia tampoco... y seguir medio "grogui" y con las hormonas locas no ayuda precisamente... y que tu hijo llore desconsolado tampoco... Pero tener a los que más te quieren junto a ti te sostiene, su ayuda y consejo son los que te "salvan", a ti y a la lactancia. Por eso recordando esos momentos duros, no puedo más que ¡¡darles las gracias!!




Por eso os animo a que contéis con la ayuda de los vuestros y que os busquéis unas buenas asesoras de lactancia o grupos de apoyo, para que si se os complica el inicio de la lactancia, os ayuden a sacarlA adelante, porque de verdad que la lactancia es un REGALAZO para vuestros hijos, pero para vosotras... ¡ni os cuento! Ya véis nosotros, inicio complicado, con algunos "baches", crisis de lactancia, y mastitis por el camino, pero ¡SE PUEDE! Aquí seguimos 19 meses después dando la teta a mi cuchuflin, FELIZ de haberlo conseguido, porque sino ¡¡me hubiera perdido TANTÍSIMOOOO!! esos momentos con mi cuchuflin dormido plácidamente a mis pechos, esa risita-tos con la que mi cuchuflin me pedía la teta con dos mesecitos (y aún ahora a veces la sigue haciendo y me trae tantoooos recuerdos), esa sincronización y entendimiento que se crea entre los dos, ese vínculo único y tan especial, poder disfrutar de tantas horas y horas juntos, esos momentos tan nuestros, de cuchuflin y mios, momentos de conexión, momentos de dedicarnos toda nuestra atención, momentos de miradas y risas, de cuentos e historias, de cosquillas, de consuelo, de mimitos... Es ese "cordón umbilical" que nos mantiene unidos una vez fuera de la barriguita... ¡¡MOMENTOS ÚNICOS que NO TIENEN PRECIO!! Y además es práctico (tienes el alimento siempre a mano y calentito), cómodo (no hay que preparar nada...) y ¡muy económico! (ahorras en leche, biberones y en compresas xD)

Y vosotras, ¿optastéis por el biberón o el pecho? ¿qué tal os fue?

3 comentarios:

  1. Que bonito contar con una hermana que te ayuda en todo momento, yo también tengo a la mía ayudándome con la niña, igual que yo la ayude con los suyos, eso es algo genial una buena unión de hermanas.
    Disfruta mucho de la lactancia ; ) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siii ya lo creo!! y que suerte tu también con la tuya!no hay nada como los hermanos!!:D Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con los 2 (hace un mes aprox que tuvo al segundo) nunca he tenido ningún problema. La lactancia me daba más respeto que el parto..pero finalmente fue muy bien. Eso si, comentarios como "quizás es que tienes poca leche" no ayudan...y menos cuando vienen de gente muy cercana..Pero lo importante es estar bien informada y que tu marido te apoye en todo al 100% :)

    ResponderEliminar