jueves, 23 de abril de 2015

Regálale tu tiempo

Hoy es el aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, y por ello se celebra desde hace años el día Internacional del libro. ¡¡Qué importantes son los libros!! ¡¡Cuánto disfrutamos y aprendemos con ellos!! 

En mi casa siempre hemos sido devoralibros, ¡teníamos las estanterías llenitas de cuentos! Es lo que tiene que no se viera la tele entre semana: que jugabas, te aburrías, inventabas juegos nuevos, leías y leías. Tenemos colecciones enteras: los cinco, Puck, los Hollister, los gemelos, Pakto secreto, Trixie Belden, Torre de Malory, las mellizas de Santa Clara, Ana de las tejas verdes.... ¡cuántas horas nos habremos tirado inmersos en las aventuras que nos brindaban los libros! ¡y es que una vez te adentras en la historia....no hay marcha atrás! 

Si que es verdad que nuestros padres nos han inculcado y han promovido que nos guste leer: les hemos visto leer diariamente, nos han leído cuentos desde bien pequeños, nos han contado historias, nos han ayudado a leerlos cuando hemos ido creciendo, nos han llenado la casa de libros y más libros: en cumpleaños, reyes, fin de curso...¿el regalo estrella? ¡HISTORIAS Y AVENTURAS! Y la verdad es que les estoy muy agradecida por ello. 

Ahora sigo leyendo (aunque lo de tirarme horas pegada a un libro o leerlo del tirón quedó atrás....) y me gusta que cuchuflín me vea. ¿Por qué? Porque a los niños se les enseña más con el ejemplo que con lo que se les dice.   De hecho, alguna vez que me ve con un libro, el coge alguno suyo (los tiene todos a la vista y a su alcance), y se pone a mi lado para que se lo cuente (así que la temática de mis lesturas a variado un poco desde que soy madre...). 

¡Los beneficios de leer cuentos y de escucharlos son innumerables! y además te adentras en mundos lejanos y vives aventuras a un precio muy asequible... Por eso quiero que cuchuflín también disfrute con los cuentos y sus historias. ¡Y ya lo hace! ¡¡le ENCANTA mirar los cuentos y sobretodo, que se los contemos!! La verdad es que creo que habrán pocos niños de su edad a los que les gusten tanto los cuentos (quizá el no tener tele ayude...). 

Cuchuflín empezó a entretenerse con los cuentos con pocos meses de vida. Al principio le contábamos siempre el mismo: "El perrito dormilón". Es de servilibro y forma parte de una colección (Mis animalitos) de 4 libros. Lo compramos tirado de precio en Carrefour. Los dibujos son bonitos y las 6 páginas que lo forman son de cartón duro. El nuestro está ya reventadillo de tanto leerlo... Estuve mirando para comprárselo de nuevo y también cogerle el resto de la colección (El conejito, el osito y el patito), pero parece que están descatalogados (mira tú que suerte...el único que tenemos roto y descatalogado), así que intentaremos pegarle las páginas y hacerle algún apaño, porque a pesar de que ahora ya tiene muchísimos más, el cuento de Pipo le sigue encantando.

Pipo por aquí, Pipo por allá.... ¡poco más y dice Pipo antes que mamá! Y es que los niños también se adentran en las historias y las viven con ilusión. Pero al principio debemos ser nosotros los que les brindemos la oportunidad de tener contacto con los libros y ayudarles a coger afición a la "lectura".

Hasta el 30 de este mes hay una selección de cuentos en inglés en amazon que están ofertados: segunda unidad al 50%. Os animo a que les echéis una miradita, hay algunos chulísimos y con ilustraciones preciosas.... Además regalar libros conlleva también ragalar tiempo que disfrutaremos posteriormente con ellos leyéndolos. Pincha aquí para ver los que entran en la promoción.



¿A vuestros hijos les gustan los cuentos? 
¿Cuál es su libro preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario