
De esto me he dado cuenta con mi vuelta al mundo laboral (después de dos años y medio "en casa"). A la gente le choca que alargues la baja de maternidad y no te incorpores aprisa y corriendo, y es más, aún te preguntan: "¿y no haces nada de provecho?". Para mi criar a mi hijo y verle crecer feliz y requetefeliz es lo más de provecho que puedo hacer. Pero a esa gente que eso no lo ve "suficiente", he de decirle que en todo este tiempo "en casa", he estado perfeccionándome como persona y FORMÁNDOME PROFESIONALMENTE.
Ahora entiendo TOTALMENTE el famoso vídeo de la mujer que está venga hacer entrevistas y en todas le echan para atrás porque no tiene "buen" currículum al haber estado dedicada a cuidar a su familia. Y al final decide poner todas las habilidades y competencias que ha desarrollado en esos años "en casa" y así la cosa cambia. ¡Y CUÁNTA VERDAD! Si es que estando "en casa" estamos desarrollándonos (a todos los niveles), mucho más de lo que lo podríamos hacer haciendo másters o cursos...
Antes de tener hijos, ya tenía muy claro que cuando llegaran, quería disfrutar a tope de su infancia (y a la vez permitirles tener una verdadera infancia, sin prisas), tenía claro que quería criarlos y educarlos yo, no perderme esas primeras veces y primeros momentos. Que no me los tuvieran que contar, vivirlos a su lado. Y es que los años pasan volando y en nada se hacen mayores, y para trabajar tenemos toda la vida.
Tenía clarísimo que dejaría de trabajar para cuidarlos y disfrutarlos, pero si que pensaba cómo sería la vuelta al mundo laboral después de esos años "de parón". Y ahora que llevo tres días "de vuelta" al mundo docente, he de deciros que la maestra que ha vuelto, es mejor que la que se fue.



Y aunque me encanta ser maestra, ser MAMÁ...¡MUCHO MÁS! así que estoy deseando que vuelva la maestra a la que sustituyo, para poder volver a disfrutar a tope de la vida con mi cuchuflin, ¡sin prisas y saboreando cada momento!
Y además estaré tranquila sabiendo que los meses o años que siga en casa, están más que bien invertidos, y que cuando vuelva a trabajar algún día, volveré con más recursos y herramientas, con mucho aprendido con cuchuflín por el camino, y que seré mejor maestra que la que dentro de unos días se irá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario